jueves, 26 de abril de 2012

El por qué de las cosas

Es difícil intentar contestar a todas las preguntas que me ha hecho tanta gente en tan poco tiempo.

Intentaré contestar a las 5W+1H (lo que vienen siendo las 6 preguntas básicas que todo cotilleo debe responder): Qué? Quién? Cómo? Cuándo? Dónde? Por qué?
  1. ¿¡Qué pasa!? ¿¿¡¡Pero qué está pasando!!?? - aunque sea la primera voy a dejarla para el final... Por aquello de crear intriga a los lectores... 
  2. ¿Quién? - esta Rookie Vet que está a 3minutos de cocción y un verano para borrarse el Rookie de la piel
  3. ¿Cómo? - la respuesta es muy amplia. Cómo... qué? Cómo se me ocurrió irme? Cómo he terminado con un billete a Kathmandú? Cómo no me he echado atrás todavía? Cómo puedo dormir por las noches sabiendo que en dos meses y algunas semanas estaré sola a 8000km de aquí? Cómo no me lo ha impedido nadie? Cómo pretendo aprender algo de nepalés? Cómo he conseguido un libro de nepalés?... Se me ocurren demasiadas preguntas a Cómo he decidido invertir los dos únicos meses de vacaciones de este año en irme a trabajar con perros callejeros en el país más pobre de Asia...
  4. ¿Cuándo? - verano de '12. De momento y sin contratiempos previstos, durante 7 semanas.
  5. ¿Dónde? - Kathmandu Animal Treatment Centre, Kathmandú, Nepal. (el cómo llegué al dónde... en sinopsis un buen día después de cientos de correos me aceptan como voluntaria técnica y tachán!)... El dónde se merece páginas enteras... os recomiendo que visitéis su web y veáis la GRAN labor que están haciendo en esas calles y con esos animales, no solo por ellos, si no por las 300 personas que mueren al año en Kathmandú a causa de la rabia, una de las peores muertes que puedo llegar a imaginar; y no solo rabia, si no decenas de zoonosis que diezman la población, sobre todo a los niños... (pero habrá tiempo de que os cuente QUÉ haré...)
  6. ¿Por qué? - me es casi imposible de explicar. De verdad que no sabéis lo difícil que será subirse a ese avión (Pues no te vayas!), lo inútil que voy a sentirme (Vas porque quieres!) y lo mucho que me quedará por hacer cuando me vuelva (Entonces... para qué vas!?). Pero a pesar de esas voces de fondo (que existen... y que no han sido pocas) por poco que me conozcáis, por poco que hayáis leído Diario de una Rookie Vet, la Veterinaria está tan imbricada en mi ADN que es casi imposible luchar contra estos impulsos, casi como conductas genéticas programadas. Si algo me hace blasfemar es el estereotipo de veterinario-sacacuartos-cuida-gatitos-y-perritos... Por encima de cualquier cosa un buen Veterinario lleva escrito a sangre y fuego en la frente "Higia pecoris, salus populis"... y quizás esta sea la experiencia más cercana que viva en toda mi vida al lema de mi profesión. La salud del pueblo mediante la salud de los animales. Y por favor, las voces de fondo que interioricen bien este concepto antes de atreverse con los "pero". 
Y finalmente el ¿QUÉ? - ...¿Qué qué pasa? Que esta Rookie Vet se va de Veterinaria Voluntaria todo el verano a Kathmandú. 

Cómo? Por qué? ...  De momento...tendréis que seguir leyendolo!!!

Namaste!

1 comentario:

  1. Ay mi niña que bien puestos los tienes!!! Orgullosos nos tienes ♥ Espero no perderme ninguna historia. Ánimo! que gente como tú e iniciativas como estas mueven el mundo.

    ResponderEliminar