lunes, 10 de septiembre de 2012

Haciendo memoria... de Estancias

Y vosotros diréis... Dónde está esta chica? De sabático... Ay amigüitos!!! De eso nada!!!

Me bajé del santo avión después de un viaje de 22horas... Y nos calzamos para el cuerpo 400km ida y 400km vuelta a Córdoba... Pero subimos a Madriz con piso! Bueno, el piso se quedó allí... pero ya tengo donde caer muerta... (aplauso lento para una broma pésima)

Y ahora? Ahora que haces?!

Pues mirar, entre viaje y viaje, de estación en estación de autobús para ir a ver a la familia y amigos (que de anuncio de ALSA me ha quedado no?), entre médico y médico, análisis y coprológico, compras y demás quehaceres de persona que se va de casa por primera vez... Estoy haciendo la santa memoria de Estancias...

Oh! Martha!? Qué es una memoria de Estancias?!

Me alegro de que me hagáis esa pregunta. Una memoria de estancias es contar en 30 páginas lo que has hecho con tus 200 horas de prácticas obligatorias. En Veterinaria nos obligan a hacer 200horas en 4º y 200h en 5º. Pero ya sabéis, yo molo. Así que este año he hecho las 400horas obligatorias simultáneamente...

Y eso como se hace? 

Pues... corriendo, comiendo rápido y teniendo poco tiempo para vivir... Y más cuando, en vez de en dos sitios, te repartes en tres... Aquí donde me veis he trabajado en Vetpa (clinica veterinaria de Protección Animal, http://www.vetpa.es/), en Visavet (Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria, http://www.vigilanciasanitaria.es/) y en KAT Centre, Nepal (ya tú sabes...)

Y qué es lo mejor de las estancias, Martha?

Lo mejor?! Lo mejor?!?! Llegar a Madriz y tener exactamente 15 días para hacer 90 páginas de memorias (30 por experiencia vivida) a entregar... Y mejor si cabe es tener que estar buscando piso, empaquetando, comprando y despidiendo gente a la vez... Como en una gincana! Pero no me quejaré (porque no tengo tiempo!)

Me he permitido este minuto creativo para demostrar que sigo viva y haciendo cosas útiles... Llevo sentada delante de un ordenador chorrocientas horas hoy... Acabo de tomarme un café y voy por un té... Non stop tonight, baby! De esta noche (o quizás mañana si Morfeo me abofetea con sus soporíferas manazas) no pasa... Más que nada porque la fecha máxima para la entrega es el miércoles...

Ahora es cuando maldigo no haber tenido luz en Nepal durante tantas noches improductivas en las que me dediqué a dormir... Porque... YA DORMIRÉ CUANDO ME MUERA! (que dice una amiga mía)

Pero tengo de consuelo que con lo que me gusta escribir (aunque a veces por el modo, la forma y la finalidad de mis dictados no lo parezca), tengo 30 páginas para intentar que unos señores profesores de un comité de evaluación entiendan una de las experiencias más geniales de mi vida...

(a estas horas no es un consuelo... pero mola más que explicar la reacción en cadena de la Polimerasa para identificación de Chlamydophila psittaci, sabes?)

Ale! Ahí os dejo...

Subha rati!

No hay comentarios:

Publicar un comentario