viernes, 27 de junio de 2014

Conociendo a los Rookie Vets '14 edición Nepal

Organizar todo el proyecto de colaboración entre la Facultad de Veterinaria e Ichangu Street Dogs está siendo una preciosa y sorprendente locura. Es grande simplemente por la carga de trabajo e ilusión que lleva,  los kilos de medicamentos que estamos recaudando,  los cientos de correos,  las decenas de llamadas y toda la ayuda y el interés que todo el mundo demuestra hacia lo que,  espero y trabajaré por y para ello,  será un gran proyecto.

Y grandes son también mis cachorros que se van a la aventura, con la misión de volver más grandes aún y dejando el nombre de esta facultad y este proyecto tan alto como puedan.  Y lo harán,  porque les mueve un enorme sentimiento de compromiso y una ilusión proporcional al cansancio de esta inexperta organizadora y fiel narradora. 

Los vamos a conocer un poco más... Chicos, ¿Qué significa para vosotros esta experiencia?:



Bea, 5º Curso, Madrid. "Nepal significa cumplir un sueño, ayudar a hacer un mundo un poquito mejor, gracias a mi maravillosa profesión"
Laura, 4ºCurso, Madrid. "Es ayudar y aprender al mismo tiempo, es tocar otra realidad veterinaria. La labor por los animales y directamente su efecto en las personas. Es adquirir la capacidad de adaptarnos a cualquier caso que se nos presente con los medios de allí y crecer como veterinarios y como personas"




Alejandra, 5ºCurso, Madrid:
"Creo que hay veces en la vida que se te plantean oportunidades que son irrechazables, y para mi esto es una de ellas. Que me ofrezcan la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido, poder ayudar, trabajar con los animales (que es mi pasión) y formarme en un sitio tan increíble, no se puede rechazar. Hay experiencias que te cambian la vida y soy afortunada de que mi profesión me ofrezca una de ellas"


Lorena, 5ºCurso, Madrid. "Si quieres cambiar el mundo, debes empezar por ti mismo. Y qué mejor manera de aprender a ser mejor profesional y persona que en un voluntariado como este"







Angelica, 5ºCurso, Milán (actualmente, Madrid):
"Ir a Nepal significa completar mi formación con voluntariado social: ayudar a un país en vías de desarrollo con mis conocimientos y mi presencia, es lo que más me motiva para empezar esta aventura"


Lucía, 5ºCurso, Madrid: "Plasmar la capacidad del veterinario de contribuir a la salud pública y aumentar el bienestar social. Para en un futuro, mejorar la imagen de los perros en Nepal y su integración en el día a día"


David, 5ºCurso, Madrid: "Después de 5 años estudiando, qué mejor forma de poner en práctica todo lo aprendido. Cumplir mi sueño y vocación ayudando y sintiéndome útil como veterinario en Nepal"








Benedicte, 5ºCurso, Noruega (actualmente, Madrid): "Porque sé que va a ser una experiencia inolvidable y una oportunidad increíble para aprender y avanzar, no solo como veterinario sino también a nivel personal"

Cristina, 5ºCurso, Segovia: "Desde que me enganché a las aventuras de una Rookie Vet en Nepal, estaba deseando participar en un proyecto similar, porque Higia pecoris, salus populi... Además de ser una auténtica experiencia profesional y personal"




Solène, 5ºCurso, Francia (actualmente, Madrid): "Porque me puede aportar una valiosa experiencia profesional, una cantidad incalculable de recuerdos y, lo más importante, una nueva perspectiva de vida"






Vir, 5ºCurso, Madrid: "Es una oportunidad de enfocar mi profesión con otra perspectiva y poder aportar mi granito de arena"









Estos son los primeros seleccionados del proyecto de colaboración Madrid-Nepal que nos traemos entre manos. Quiero darles las gracias por su esfuerzo, sus ganas y por hacer posible un sueño y un proyecto que llevará salud a la región de Ichangunarayan gracias a su duro trabajo. Estoy muy orgullosa de todos vosotros... Y por supuesto, ellos mismos contarán todo, día tras día, en Diario de una Rookie Vet en Nepal.

Ya se están preparando: vacunaciones, visados, maletas, papeleo... Porque esto es una realidad!!!

Recién vacunados!

Acordaros de sus caras!
Namaste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario