sábado, 25 de agosto de 2012

Día 47. Adiós y Gracias/Namaste, Dhanyabad

La "nueva" oreja de Deaf Jeff
Mr Maggot
Ayer fui a Kat a despedirme de los bichos. Como siempre hay buenas y peores noticias. Mo:mo, Max y Minimina han sido adoptados... Ruby murió aplastada por uno de los muros del centro que se derrumbó durante la noche. Deaf Jeff tiene una mínima herida en su nueva y flamante oreja, hoy ha sido castrado y van a liberarlo. Mr Maggot tiene un padrastro en la pata, ni rastro de lo que era...

Por mucho que me esfuerce no voy a poder escribir bien hoy, o no me gustará nada de lo que escriba. Todo me parecerá poco y vacío. Simplemente me apetece quedarme mirando la Stupa desde la azotea el resto el día... He dicho muchas veces adiós esta semana. Ya no quiero más. Y me falta despedirme de María...

Es tiempo de volver a casa, lo sé. Pero esta ha sido mi casa dos meses. Un hogar de verdad con familia, amigos y ese sentimiento de pertenencia que nos hace extrañar desde la distancia.

No me salen las palabras, de verdad. Me hartaría a poneros fotos y más fotos y tampoco serviría. Estoy triste, será por eso. El día antes de coger el avión que me trajo aquí estaba asustada, y ahora también. Adaptarse a las cosas sencillas es más fácil que a las cosas complicadas. Nepal no es sencillo. Mi trabajo aquí tampoco lo fue. Aún así en dos meses ha conseguido imbricarse en mí... He intentando aprender a simplificar todo hasta que no sea un problema si no tiene solución. Eso no sirve en Occidente, creo que solo sirve aquí...

Me voy con la cabeza muy alta, sabiendo que mi trabajo ha sido lo mejor que he hecho hasta ahora como veterinaria y, posiblemente, como persona. He conocido mucha gente, algunas personas incluso! haha Y todas ellas únicas, por no decir "especiales". He tenido mucha suerte y he vivido muchas "cosas" (en su sentido más amplio). No voy a poder llegar y contaros mucho más, casi todo está aquí. Y os aseguro que ha sido un esfuerzo y un reto actualizar casi diariamente en este santo país sin internet ni electricidad la mitad del tiempo, con el cansancio acumulado para una españolita de vivir en esta ciudad para fuertes en la que un día cualquiera supone un hito en tu supervivencia. Pero también estoy orgullosa del blog... Y de que os hayáis molestado en leerlo. Eso me hace pensar que realmente es un viaje que merece la pena y que no solo en mi cabeza ha sido bestial.

Tara
Ayer empecé a escribir esto, y lo dejé. Estaba muy rota, como deshilachada... Son muchas emociones ahora mismo. Tengo ganas de volver a casa, pero esto también es mi casa. Tengo ganas de empezar en Córdoba, pero también me da miedo. El mismo miedo que tenía cuando iba a venir a aquí.

No quiero extenderme en esas entradas sentimentaloides e interminables que me da por escribir cuando me enviste la melancolía. Entre otras cosas porque no tengo tiempo, tengo una maleta por llenar de cosas y recuerdos (menos mal que los segundos no cuentan en el peso). Y también porque no quiero echar a perder todo lo que he aprendido aquí sobre el momento. El budismo dice que no hay que aferrarse a nada ni a nadie porque todo y todos son impermanentes y terminarán por dejarnos, o nosotros a ellos. Aferrarse a algo que sabes que vas a perder es producirte un sufrimiento innecesario... Y quien quiere sufrir!?

Deaf Jeff
En estos casos respiras profundamente antes de dar el último paso y te impregnas de todo, no solo de lo bueno. De todo tengo que aprender. Y aquí he aprendido mucho. De verdad que no sabéis lo lleno que tengo el pecho de orgullo por el trabajo que hemos hecho aquí, por los animales y por las personas con las que he trabajado. No vale cualquiera para estar aquí. Y ahora os doy la razón a todos los que me dijisteis alguna vez "le echas unos cojones". Si, se los he echado... Y ahora, para volver, hay que echarle otro par más. Pero allí estaréis muchos de vosotros para que la caída sea menos...
Keira






Lo dije una vez, y ya sabéis que yo no amago... Volveré. Si tenía alguna duda ahora ya se cual es el camino que te tengo que seguir. A lo mejor me arrepiento dentro de unos años pensando que debía haberme especializado en Cirugía de pequeños animales, cómodamente. Pero remangada hasta los codos, con la mierda en los tobillos y sorbiéndome las lágrimas mientras intentaba curar verdaderos infiernos me he sentido más útil que nunca. Los 5 años de calvario, de estudio, de noches y días trabajando, de sentirte el último mono ahora cobran un sentido...

Dar las gracias se queda pequeño...


Llevo mucho más de lo que dejo, y dejo mucho menos de lo que me gustaría... Gracias a todos y cada uno de los que habéis cruzado mi camino porque habéis fabricado estos dos meses de experiencias. Gracias, bichos, por hacerme ver que nunca me equivoqué de camino. 

Dhanyabad, Nepal.

I have much more than what I leave, and leave much less than what I would like ... 
Thanks to each and every one of you who have crossed my path because you made these two months of wonderfull experiences.
Thanks, my dogs, for making me see that I has never wrong m

y path.

Dhanyabad, Nepal

Nos vemos en España... (llegamos el lunes al medio día!)


NAMASTE!

2 comentarios:

  1. Claro que sí, lo de ser superguachiveterinario es una mierda, no digo yo que haya que estar en la última frontera,...pero se es veterinario para ayudar a los animales y a las personas, no para ser suoerguachisuoerguayyyyyyyy.

    Juan

    ResponderEliminar