lunes, 13 de agosto de 2012

La entrada más infame jamás escrita...

Mis padres vienen de camino. De hecho deben estar montándose en el 2º avión en este mismo instante, si no un poco más tarde... Con lo cual leerán esto cuando ya me tengan entre sus angustiados brazos de padres después de 5semanas de sufrimiento en silencio y buenas caras por Skype...

Como siempre, no se cuenta todo todo... (todo). Y no se si es el momento... Pero como "luego tó se sabe..." y son cosas que merecen la pena ser contadas... Allá vamos! (aviso a la familia: hago esto para que veáis que no tiene importancia, que a toro pasado todo es mejor y que con los cuernos enfrente tuya hay que aprender a lidiarlo ((con lo poco que me gustan a mi los toros!)) y que cuando sales victorioso, te sientes mucho más persona y mucho más maduro...)

Grandes tonterías/chorradas/accidentes/percances varios acontecidos durante este nuestro viaje:

Tonteria numero 1: por el puro afán de integrarme entre la población, por puro interés antropológico, eh? hemos sido vestido como ellos (kurtas a dolor, sandalias, anillos, pulseras), honrando el mes de la mujer y de Vishnu nos hemos hecho tatuajes de henna, puesto pulseras verdes y rojas... Y, yo que siempre he sido una colgada que siempre da un paso más...Si amiguitos si, pediente en la nariz al canto. Dios sabe si me lo quitaré según llegue o aguantaré con el hasta que mi madre me sople un tortazo y vuele... Pero de momento todo nepalí que me ha visto con él me ha dicho que estaba más guapa así... incluso han llegado a preguntarme si era nepalí! En fin... Estuve a punto de colgarme un aro de esos para que se columpie el loro que te van de la nariz a la oreja... pero me pareció un exceso...

Percance número 2: en Nepal los restaurantes cierran a las 9, los bares y pubs a las 11... Los after a las 2... Si, a las 12 estamos en Madriz terminando de cenar para salir a partir de la una... Pero el ritmo de aquí es el ritmo de aquí amigos! Y hay que respetarlo... Así que cuando te toca irte a la cama a las 2 de la mañana y vas caminando por la Stupa (realmente seguro... lo unico que puedes encontrarte que te siga son una manada de perros que te escoltan y alguna abuelita rezando a las tantas de la noche dando vueltas a una revolución impresionante que te mira con esa cara de abuela de... "Ay oveja descarriada! a las 2 de la mañana!!!) pero nada mas... Lo mejor de todo es llegar a la puerta de tu guest house y encontrarte el cierre metálico echado... Timbrar durante 25min, terminar aporreando la puerta y que un pobre mozo te salga en pijamón, te abra la puerta con una sonrisa de oreja a oreja y tu te disculpes con un torpe... "Excuse me, it's too late. Good night"... Lo mejor es cuando a la mañana siguiente bajas a la recepción y te miran con la cara de la abuela que rezaba...

Chorrada número 3: montarse en un ricksaw por medio de las calles de Thamel a las 12.30 de la noche conducido por un canadiense en plena efervescencia melancólica previa a la marcha (ayudado en esa efervescencia por una pizca del ya conocido "roxy") con el paisano propietario corriendo detrás... Fueron dos calles, pero creo que mi poliza de seguros hubiese ascendido vertiginosamente de saber dicho riesgo... (casi el mismo que coger un ricksaw para ir de Boudha a Thamel... lloviendo... un paseito essssstupendo)

"Putada" número 4: primero las chinches, luego los mosquitos... (a las arañas no las mento porque ya hay una relación afectuosa que no me permite criticarlas... ya no las mato, las saco al pasillo... es algo entre ellas y yo, no lo entenderíais) y ahora PULGAS! Pulgas en la cama... Si intento sacar la versión positiva de las cosas... Seré mejor veterinaria cuanto más me mimetice con mis pacientes... Después de desparasitarme, las pulgas, la vacuna de la rabia... Hablando de rabia!!!

Accidente número 5: que no se asuste nadie. Como ya digo a "toro pasa'o" las cosas son hasta divertidas (vale, divertido no es, pero que queréis que diga!!!) De valientes está el cementerio lleno... y lo sé porque soy una de esas estúpidas que se cree valiente a veces. Se escapó uno de los perros del ABC (perros de la calle recogidos, castrados y puesto de nuevo en libertad) por fuera del centro. Estuvimos como 45 min intentando cogerlo. Hasta que lo cogimos. Bueno, ella me cogió a mí durante unos minutos... Fue un forcejeo muy estúpido, porque la pobre perra estaba asustada y yo empeñada en que no volvería a jugarse la vida entre los coches que pasaban... Total, que si quitame allá esas pajas... me mordió. Pero casi fueron más los golpes que la sangre, sangre muy poca, casi ninguna... Aún así, perro de la calle, vacunado hacía una semana de la rabia... Que si vete tú a saber si tienes anticuerpos o no... total... "Que me voy a ir a vacunar de la rabia mejor" Y aquí es donde le tengo que dar las GRACIAS a María, que supo que hacer cuando yo estaba pelín acojonadilla (sabía que no me iba a morir de rabia, estoy vacunada de antes, el perro no tiene rabia, también está vacunado... casí me ponía más nerviosa pensar que tenía que ir al hospital...) Así que optamos por la opción segura (cuando digo que es la mejor opción creedme que es la mejor opción, una compañera voluntaria se puso la vacuna de la rabia en un "Hospital", caducada y sin refrigerar... reacción anafiláctica, hospital para occidentales, 800euros/día y disgusto pertinente... no es un juego, no entendemos todavía porqué se dejó... sinceramente). Fuimos a una farmacia a comprarla: refrigerada, en fecha, estéril, limpieza de la zona y un pinchazo limpio por una enfermera en una consulta pequeña pero limpia. Aún así no dejé de sentir un poco de miedo sabiendo que estaban poniéndome cualquier cosa intramuscular que hubiese sido manufacturado en este santo país. Pero nada, ni reacción, ni dolor, ni muertos por el camino (iba a poner: veis? tiene hasta gracia... pero lo mismo me sueltan un sopapo... así mejor, mutis). Otra dosis más y estaremos segurísimos (yo ya lo estoy, vaya) que no echaré espuma por la boca...

Y luego pues las cosas que ya sabéis, hemos ido a saltar de 160m encima de un río, hemos bebido y comido en chigres mugrientos a sabiendas de que el menú no informaba de que el chang y la tongba llevaban coliformes, hemos cerrado el bar mas mugriento y pasao' de todo Kathmandú sintiéndonos unos cierrabares cuando la policía nepalesa entra con palos a echarte porque son más de las 2...

Y yo creo que como confesiones pre-viaje paternal esta bien no? Bueno, la última! He ido a cenar con los amigos de María y me lo pasé de muerte =) A veces se agradece un grupo de españoles para que te den un poco de bidilla! Que reirte en español parece mucho más gracioso!

Namaste!!!

(para ruegos y preguntas estoy en el Skype!!! en el correo y en el Whatsapp!!!)

2 comentarios:

  1. Comentario de madre:
    De aspecto externo, está bien; un poco magullada (ya habéis leido lo del mordisco). Primero la he dado dos besos y un abrazo y luego el collejón que le ha movido las coletas como le tenía prometido.

    ResponderEliminar
  2. Comentario de tia histerica ;D14 de agosto de 2012, 8:52

    LA MADRE QUE TE PARIO!!! CABRONA,QUE CALLADITO TE LO TENIAS,JOOOODER!!

    ResponderEliminar