sábado, 28 de julio de 2012

"Ciudadanos de un lugar llamado mundo"

No me canso de decir que hay veces que no soy capaz de creer que estoy aquí. Por mil cosas. Por los perros, por levantarte cada mañana sin saber que vas a tener que hacer y hacer lo que haces superándote como no pesabas que tendrías nunca que hacerlo. Por las cosas que pasan a cada minuto que caminas por las calles llenas de barro con tus pantalones colganderos y tu kurta. Por como interactúas con la gente.

Es increíble como el mundo se reduce cuanto más lo conoces. Es increíble como cuanto más lejos se está de casa más fácil es establecer conexiones entre la gente, cada uno más distinto del anterior.

La semana que viene compartiré habitación con una canadiense de origen griego que he conocido hace 15 días (quizás no he compartido habitación con alguno de mis amigos de la infancia que conozco hace años)

La otra noche un hombre nos contesto en español y empezamos a hablar con él. "Where are you from?"  "I'm from... the World..." y te quedas tan a gusto. Viajando desde los 24 años por todo el mundo, el tío no sabe decirte de donde es, pero lleva recorrido todo Asia, África y South America, y parte de Europa, decía.

Anteayer escuché español en mi Guest House y me asomé a la puerta. Encontré a una chica con la que había viajado en el mismo vuelo viviendo en la puerta de al lado. Qué probabilidad hay? Sabéis cuantas Guest House hay en Kathmandú? Miles?!

Ayer cené con dos nepalís, un danés, dos canadienses, dos australianas, una nederlandesa, un inglés, una española y un americano (y no es un chiste...). La nederlandesa conoció a la canadiense en un curso de meditación, el danés a la australiana en Pokhara, pero a su vez conocía a la nederlandesa vía Facebook por un amigo el común. El americano y el inglés conocieron esa noche a los nepalís, que se sentaron con nosotros. La otra australiana trajo a ese americano y a ese inglés, o solo al inglés, pero este es el que trajo al americano... bueno, en realidad no sé muy bien los detalles. Solo sé que cenamos todos juntos, que no nos conocíamos de nada, y terminamos compartiendo comida mexicana hecha por nepalís, con música latina de fondo y decoración newari (sitio bizarro).

El miércoles una polaca, los dos canadienses, una holandesa, bastantes nepalís, la australiana, un noruego, una más que no recuerdo de donde es (hahaha) y nosotras las españolas nos "disfrazaremos" al más puro estilo Nepali Fashion para ir a comer a un restaurante Newari con las manos, previo de una merienda con comida española por cortesía de esta servidora.

Creo que son bastantes ejemplos de como lugares extraordinarios como este reúnen a gente extraordinaria. No todo el mundo puede soportar 2 meses (o más, como llevan muchos) en unas condiciones (ni buenas ni malas) muy diferentes a las que estás costumbrado. Todo es muy sencillo, se queda, se habla en inglés, se ríe, se come y se bebe. Y todo el mundo acaba con una sonrisa la noche.

Qué pintaba yo ayer en una azotea de Kathmandú con una de Asturias y un canadiense de Nova Scotia a las 11 de la noche hablando de cosas estúpidas que nos han pasado durante la carrera?
Qué pintaba yo, una chica del Puerto de Santa María, Cádiz, residente en García Noblejas (sí, venga, al lado de San Blas) esta mañana desayunando en medio de Freak Street con 5 personas de 4 nacionalidades diferentes?

Es casi mágico que puedas entenderte con todos, realmente mágico que entiendan mi inglés. Mejor aún ser capaz de sentirte parte de una familia que se crea y se renueva cada vez que alguien nuevo aparece. Cuando marchen, estaremos tristes, pero siempre vienen más. Siempre marchamos y llegamos más. Y no solo aquí, a partir de ahora será así. Aprender, enseñar y seguir adelante en busca de más. Eso es lo que hacen y lo que quiero aprender a hacer.

No se trata de conservar personas, retenerlas o anhelarlas, se trata de coger todo lo que puedan ofrecerte, dar todo lo que quieras dar y seguir en busca de más.

Esta noche? Fiesta. Como todos los sábados, aunque aquí las fiestas acaben a las 11... (y la policía entre con sus varas de bambú a invitarte amablemente a irte...) Pero siempre conoces a alguien nuevo...

Have fun =)

Namaste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario