viernes, 13 de julio de 2012

Día 4: My problem is English!!

Seré breve porque estoy agotada! Ha sido un día duro, duro de verdad! Esos días en los que te levantas y la unica española que conoces en 8000km a la redonda te dice que no puede ir a trabajar a Kat porque esta with a disease (jodidilla, vamos. Fuerza María! Que no se diga que una asturiana padece de estómago!!! =D). Y te planteas... sobreviviré hablando todo el día en inglés? OMG! (oh my God o Hostias tú! en español) De momento sobreviví a la inundación del monzón de esta mañana llegando calada a la "parada del bus"... Y eso es un paso. El resto del día? Pegada como un pollito a su mamá al pobre de Colin y a Cathie (canadian and kind people) dando pastillas y pinchando subcutáneas bajo a lluvia, como la película en la que cantan, pero sin cantar, chapurreando un inglés vergonzosamente de supervivencia. Me daré tiempo, el inglés técnico y más el médico-veterinario es una basura y jodidamente difícil para mí, si no cuento con que cada uno tiene un acento de su madre y de su padre (amplia gama desde polaco, canadiense, pasando por nepalí) que no se parece nada al acento de Buckingham de las cintas que te ponen en las clases de inglés del instituto... Y luego a traducir medicamentos del español al inglés porque eres la única persona en kilómetros que puede... (que puede?! pero ja! si lo unico que hacía era terminar el nombre de los antibióticos en "e"... y curiosamente funcionaba!! Amoxicilina - Amoxiciline, Ciprofloxacino - Ciprofloxacine... English is't easy! jaja)
He terminado rota, pero me podía la sed y el hambre y he bajado a Supermercados "El Thamel" (como quien dice Supermercados El Pilar, de mi pueblo!) y me he comprado por 195NRP (more or less 1,90€) dos paquetes de galletas, 3 litros de agua, dos chocolatinas, una bolsa de coco y una mascarilla de tela... que direis... pa'qué! Porque ir en el tuktuk sin ella es la principal causa etiológica de antracosis pulmonar. Terrible polution! Y luego he dicho... que coño! me voy a cenar cmo una reina un plato de noodles y un té que me lo merezco...

Y es que mi barrio mola mogollón, sobre todo ahora, a las 22h que van a ser aquí cuando empieza el musicote de los garitos y me tiemblan las paredes... Es la primera vez en mi vida que duermo con tapones! pero oye... el ambientazo de pachanga que tiene no se paga con dinerooo!! (bueno si, se paga, y dependiendo del guest house a un precio o a otro) And tomorrow? Tomorrow no trabajamos... así que... Excursión cultural!! Ya os contaré... por hoy, una servidora ha cumplido y se va a su cama-tabla a dormir.



Namaste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario