martes, 31 de julio de 2012

Farewell party a la Española (día 23)

Y se van. De verdad que lo hacen. Se nos van nuestros dos fucking canadians a la India. Han sido 3 semanas de infinita paciencia por su parte. De muchos "What?", de mucha risa, de muchos momentos que están más profundos que los mordiscos, las picaduras, las heridas y los moratones de la piel, más profundo.

Y para celebrarlo que mejor que una fiesta gastronómica de productos españoles... (así, a voz de pronto, quien no mete en su equipaje a Nepal un farinato de Ciudad Rodrigo, Salamanca, una longaniza, un lomo, jamón serrano y queso curado?... Pues alguien no prevenido!!! Mira tú!!!)

Yo pido un cuchillo y me dan eso y claro...
Los nepalís son así, felices y curiosos, además de generosos hasta límites sobrecogedores. Nos hemos metido en la cocina de la casa de la familia que vive en Kat, como en nuestra casa! Nunca se ha frito un farinato en una cocina así ni a tantos kilómetros de Miróbriga!!! (no nos atrevimos con los huevos por aquello de la Salmonelosis y esas pijadas occidentales... jaja) No paraban de asomarse a ver que hacíamos... De oler las cosas, de mirar los colores... Pedimos un cuchillo y nos dieron una especie de... hoz? No se... desde luego cortas queso con "eso" ha sido todo un reto!

La cocina!
Pero creo que el reto mayor ha sido para ellos... Yo creo que no preguntaban más por pura educación, pero las caras los primeros bocados no tenían precio. Luego se animó la cosa y comían a dos carrillos... El manager se ha sentido muy orgulloso y satisfecho de haber probado el pavo. Dijo: "Ahora soy como las personas que veo en el Discovery Chanel, que salen comiendo cosas exóticas, como pavo, o cerdo!"...

Pero lo mejor es le agradecimiento verdadero que les sale de lo más profundo desde esa sonrisa perenne en su cara. Cathie llevó pastel y bebidas y ha sido como un verdadero guateque... Ahora, los hemos dejao' baldaos eh? No están acostumbrados a la grasaza de la comida española... (mañana... todos malos! Ya te lo voy diciendo, ahora... Lo comido por lo servido, que ya era hora de que un turista les cobrase todas las diarreas y vómitos que nos produce su spicy food...)

Simplemente genial. Son estas cosas las que nos hacen pensar que nuestro viaje está mereciendo la pena.

Estas cosas y ver como las heridas de la gusanera de Calsberg ya están cerradas... Como Mr Maggot (aunque intenta matarnos con solo oler que pensamos pasar por delante de la jaula) ha pasado de ser un posible amputado a un perro cabrón pero con todas sus patas, cicatrizando ese "boquete" (se puede recurrir a semejante término cuando los médicos se quedan cortos) con el que llegó infectado de gusanos el primer día. Carmen está cansadisima de estar en la jaula... A otros ya los hemos soltado...

Y uff...

Yo es que soy de lágrima fácilorra, pero no hemos podido, ninguna de las 3 que íbamos, soltar una lágrima cuando hemos puesto a Tomus en el área de donde lo recogieron y al soltarlo, ha cambiado al expresión de la cara como si reconociese todo pero no entendiera por qué... Son muchos meses en KAT... Ahora vuelve a las calles, sano y como un perro adulto, cuando solo era un cachorro cuando llegó. Hay personas que van a cuidarlo, pero aún así se te desprende un pedacito del alma... Y podría decir que incluso es literal, porque las horas que inviertes en ellos son reales, el sudor, el cansancio, el cariño que les das y que te dan, todo eso es tangible. Que nadie me diga que ese perro nos olvidará de aquí a unos días cuando siga vagando por las calles de Kathmandú porque posiblemente recuerde sus días en el albergue igual que lo haremos nosotros.

Ains! Que sentimentaloide se pone una... Y mañana... Fiesta de despedida a lo nepalí, vestimenta y todo eh?... (prometo subir fotos.... calma! Se que no tiene precio verme con tika y kurta... xD)

Buenas noches y Namaste =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario