jueves, 12 de julio de 2012

Día 3: Take a tuktuk is easy!

Creo que después de hoy puedo hacer cualquier cosa en Kathmandú o en la Conchinchina. Amablemente, hace dos días, el primer día que llegué, Collin y Jay me dijeron donde debía coger el "bus" para ir a Chapali Gaon, Budhanilkantha, donde está Kat Centre. Del dicho al hecho... ay amigo! risas de fondo. La "parada" (no es física, la parada del bus es un estado mental en el que tu concentración máxima cercana a la iluminación te permite entender que el tío que chilla desde la ventanilla del tuktuk dice: Narantan! Narantan! y corres hacia él para que te abra la puerta) no estaba en la intersection que debía estar, así que pisando charcos y tapada con un paraguas frente al jarreo continuo de agua he preguntado al 30% de la población de Kathmandú hasta que alguien me ha apuntado a un punto concreto de la geografía urbana y he visto como un chaval sacaba medio cuerpo por la puerta de una furgoneta de 11 plazas y decía algo que a mi me ha sonado a Narantan Narantan... Y después de decirle "Are you sure? To Chapali Gaon?" me he aventurado a montarme en el susodicho vehículo, esto es decir que tenía un pie dentro y el culo y el otro pie fuera a 50km/h esquivando coches, motos y personas. He temido por mi vida y he apretado mucho el culo cada vez que se montaba alguien más porque cada vez estaba más fuera. Hasta que milagrosamente me han dejado sentarme (era la única occidental en la sala) y casi mejor no, porque cuando tenía que bajarme he rozado cebolleta con medio autobús... (really!) He pagado mis 15rupias (15ctos) y me he bajado dignamente a pisa charcos. Pero he llegado a Kat! Viva!!! Y llena de orgullo. Si he sobrevivido a un tuktuk sola en mi tercer día en Nepal... de aquí a un mes soy la dueña de cotarro! jaja

Hoy me he dado cuenta de todo el trabajo que hay por hacer en Kat y de que todos los que estamos allí ponemos un poquito de nuestra parte, cuando no es el 100%. Estoy reventada y el día se me ha hecho extrañamente largo, como si hubiera pasado mil horas con esos animalejos. Se lo merece todo. Realmente he visto perros en mal estado a lo largo de mi vida, pero no como estos. Y los pocos medios que hay tampoco dan posibilidad de un diagnóstico certero, más bien obligan a salir al más profundo e intuitivo ojo clínico. Pero muchas veces estos bichos agradecen más una simple caricia y te lo demuestran persiguiéndote todo el día para que les des un mimo. Hay cosas muy duras allí, estados de los que no van a salir y heridas que no van a poder cerrar por mucho antibiótico que pinchemos. Pero no será por falta de trabajo de nadie...

Nos dan de comer, a mi hoy me ha parecido todo riquísimo y muy sabroso, pero los demás que llevan comiendo lo mismo 2meses ponían cara de resignación!

Kat está en las afueras de Kathmandú, si cabe todo es más barato! Me he ordenado hacer (que colinial eh!) dos kurtas A MEDIDA! (eh! nivel!!) y cada uno cuesta 250rupias... (more or less 2€). No está pagado ver a ese hombre coser a mano según sales de la tienda la tela que has elegido con las medidas que te ha tomado... Como antaño! Y he comprado el desayuno, me he arriesgado (estoy loquísima) y he comprado una especie de donuts locales... grasa sueltan por un tubo, así que doy por sentado que están bien fritos y los bichos bien muertos... Espero! Y por cuanto? 5rupias la unidad... Que os parece? (5ctos)

Y por la tarde... Visita cultural! Estupa de Boudhanath, una de las más grandes. Y preciosa! A mi todavía se me ponen los pelos de punta cuando veo rezar a los monjes en los templos y cuando veo los rezos de la gente, con unas genuflexiones hasta quedar tumbados, una y otra vez... No pienso quitarme la puya que nos ha colocado un monje en el cuello, esta me dará suerte de aquí a que me vaya =)

Así que... estoy de maravilla! Me mudaré a una guest house some better a lo largo de esta semana... Con cocina incorporada! Y un armario abierto!!! Y la cama tiene colchon!! No se como afrontar lo de no ver nunca más a mis mosquitos... joder, es que ya había un vínculo! Creo que voy a dejarles la mosquitera para que aniden... a modo de recuerdo sentimentaloide!

  


Y me voy a dormir, amiguitos. Que mañana queda un día duro... Namaste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario